¿Cómo lucir un cabello hermoso?

¿Cómo tener un cabello hermoso? Es una pregunta que te has estado haciendo, por que sientes que no has cuidado de la manera correcta tu cabello.

En este artículo conocerás como es la estructura de tu cabello, algunos trucos de belleza para lucir un cabello sano y que ¡debes comenzar a aplicar!

 

 

 Tips para un cabello hermoso

Debes conocer como se estructura tu cabello para que sea más fácil comenzar a cuidarlo.

Estructura del cabello

 

  • Cada cabello se compone de varios elementos: la médula interna, la corteza y la cutícula. Un elemento constitutivo clave es la queratina, que aporta al cabello firmeza y elasticidad.
  • Cuero cabelludo: El cuero cabelludo es la piel que tapiza las diferentes partes del cráneo (frontal, temporal, parietal y occipital).
  • Los cabellos: son los pelos largos y flexibles que cubren el cuero cabelludo o piel que reviste la cabeza.
  • Raíz: La raíz se agranda en su base.
  • Cutícula: La cutícula es la parte externa de la fibra del pelo. Es la cutícula la que necesita cuidados y la que está sujeta a ataques del medio

Aproximadamente el 90% de cada cabello está compuesto por este valioso elemento. La cutícula contiene escamas dispuestas como las tejas de un tejado. En el cabello sano, se encuentran muy próximas y aportan al cabello un brillo saludable.

 

  • Los vasos capilares: en la base de cada folículo, llamado papila, nutren cada raíz de cabello para permitirle crecer. Esta parte del pelo requiere el cuidado que viene desde adentro, de una nutrición completa con todas los minerales, vitaminas y amino ácidos.
  • Glándula Sebácea:  son las que lubrican naturalmente su cabello.

¿Cómo tener un cabello sano y hermoso?

 

Debido a la aceleración con la que vivimos día a día a veces nos descuidamos de nuestro cabello.

El cabello está ligado a nuestro sistema nervioso y está constituido por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio.

Para tener un cabello perfecto se necesita realizar cuidados constantes, ya que está expuesto a muchos factores que lo pueden dañar; por ejemplo, la humedad ambiental, el calor, la concentración de sales en el agua, rayos ultravioleta, la forma en que lo peinas y el estrés.

 

Sigue los siguientes tips para tener el cabello hermoso y notarás los cambios

 

7 Tips para un cabello hermoso y sano 

 

1. Enjuagar con agua fría

Utilizar agua caliente puede debilitar el cuero cabelludo, haciendo que luzca seco y sin brillo. El uso de agua fría beneficia al cuero cabelludo, ya que sella las cutículas logrando así que luzca brillante y sedoso.

 

2. Evita la exposición excesiva al calor.

cuidados para tener un cabello hermoso

Cuando abusamos de los secadores de cabello, planchas, tenazas, hacen que el cabello se debilite y frena el crecimiento.

Exponer tu cabello al calor de forma frecuente provoca que tu cuero cabelludo se reseque y como consecuencia, el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días.

Se recomienda que utilices hidratantes para el cabello y cuero cabelludo cuando expongas tu cabello al calor.

 

3. Cuida tu cabello al momento de peinar.

Cuando peines tu cabello evita hacerlo de forma brusca porque esto lo daña.

Idealmente peina el cabello en la ducha con acondicionador o tratamiento puesto, suavemente con los dedos. Después de enjuagar para evitar quiebre, espera hasta que esté casi seco para utilizar peine o cepillo.

4. Elige bien tus productos para el cabello

Elige shampoo, acondicionador, mascarillas y tratamientos según tu tipo de cabello, de esta manera, tu cabello obtendrá los cuidados específicos que necesita, recuerda que hay diferentes tipos de productos los cuales puedes probar hasta encontrar el indicado para ti.

 

5. Corta el cabello

Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco.

Es recomendable cortar el cabello por lo menos cada 3 meses por que ayuda eliminar las puntas abiertas y con ello acabas con las puntas maltratadas.

 

6. Lava los peines y cepillos.

No te olvide de los peines y cepillos, ya qu, acumulan polvo y ensuciaran tu cabello.

 

7. Lleva una dieta saludable.

como tener un cabello hermoso

La dieta es vital para nuestro cabello ya que los alimentos aportan nutrientes que son importantes para la salud del cabello.

Una deficiencia en vitaminas o un nivel anormal de proteínas, ocasionada por una dieta desequilibrada o a cambios hormonales, puede alterar su crecimiento, dañando la estructura y la operación de la raíz del pelo. Estas situaciones pueden llevar problemas de pérdida y caída del cabello.

 

Difícilmente tendrás un cabello saludable con una mala nutrición.

Sigue estos 7 Tips para tener un cabello hermoso y sano compártelo con tus amistades para que comiencen a aplicarlos. Pero si el daño es grave te recomiendo que consultes con tu médico.

 

Autor: Mujer y Belleza.

 Conoce más tips de cabello en los siguientes artículos.

Summary
7 Tips para tener un cabello hermoso y sano
Article Name
7 Tips para tener un cabello hermoso y sano
Description
Para tener un cabello perfecto se necesita realizar cuidados constantes ya que esta está expuesto a muchos factores que lo pueden dañar. Como la humedad ambiental, el calor, la concentración de sales en el agua, rayos ultravioletas, la forma en que lo peinas y el estrés. 7 Tips para tener un cabello hermoso y sano. 1. Enjuagar con agua fría: Evita enjuagar con agua caliente tu cabello esto lo daña y reseca. 2. Evita la exposición excesiva al calor...
Author
Publisher Name
7 Tips para tener un cabello hermoso y sano
Publisher Logo
error: Content is protected !!