Riesgos de usar réplicas de maquillaje o maquillaje falso
Belleza,  Cuidado de la piel

Riesgos de usar réplicas de maquillaje

¿Cuales son los riesgos de usar réplicas de maquillaje?

Sobre los Riesgos de usar réplicas de maquillaje o maquillaje falso déjame contarte que actualmente existen en el mercado variedad de productos de belleza y muchas veces por disminuir costos pensamos que «No hay problema hay si compro maquillaje de bajo costo» Debido a que estos tienen una buena apariencia y parecen  lindos.

¿Como puede hacer productos a tan bajo costo?, será que las empresas de cosméticos cobran demasiado por cada uno de ellos.

Los producto de belleza de bajo costo en muchas ocasiones no cuentan con registros, los ingredientes son de baja calidad,  no hay controles de ningún ente regulador por lo tanto representan un problema para tu piel.

Algunas veces estos productos tienen plomo o no cuentan con las medidas necesarias para su transporte lo que agrava el problema.

Muchos de ellos lo que hacen para posicionar es imitar casi de forma perfecta las marcas de maquillaje para poder posicionarse.

Noticias relacionadas

Riesgos de usar réplicas de maquillaje
Fuente:Captain Marc Reina @LAPDMarcReina

En el mes de abril del 2018 La Policía de Los Ángeles incautó $700,000 dólares en productos de maquillaje de varias tiendas estadounidenses, luego de descubrir que estos productos eran imitación de varias marcas reconocidas y habían sido fabricados con excremento de animales. fuente 

Dichos productos, de reconocidas marcas, se sometieron a pruebas y se descubrió que los componentes de su fabricación eran falsos y contenían bacterias y heces de animales, estos pudieron contaminarse en el lugar donde se fabricaron.

En el año 2015 en Londres también encontraron maquillaje falsificado el cual contenía productos químicos tóxicos, fabricaban los productos en laboratorios subterráneos.

En muchas ocasiones el costo del maquillaje es elevado pero adquirir producto de baja calidad no es la mejor opción estos productos baratos pueden salir más caros porque es probable que desencadenen alergias en la piel que después te harán incurrir en gastos por lo que es importantes que conozcas los evitar riesgos de usar réplicas de maquillaje o de baja calidad.

5 riesgos de usar réplicas de maquillaje

  • La mayoría contiene plomo, este permanece por días en el cuerpo lo que puede causar dolores de cabeza
  • Irritación. Cuando se trata de delineadores o máscara de pestañas que puede causar infección en los ojos
  • Alergias de la piel o inflamación, en el caso de algunas cremas. Un consejo es aplicarlo en una pequeña zona de la piel y esperar 24 horas para aplicar el resto.
  • Aparición de manchas en la piel
  • Hongos, esto suele suceder con esmaltes de mala calidad

Al adquirir productos de maquillaje debes recurrir a lugares autorizados por la marca, verifica la fecha de caducidad investiga un poco del lugar donde se fabrican.

Recuerda que los productos originales cumplen con estrictos controles de calidad en el país que se fabrican y también para ingresar al país cumpliendo todas las leyes.

Además Los fabricantes responsables no solamente usan ingredientes aprobados sino que hacen pruebas para estar seguros que los cosméticos no provocarán reacciones en las consumidoras.

¡Cuida tu salud! No te arriesgues Lo barato sale caro

Autor: Mujer y Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *