bolsas en los ojos tratamientos caseros

¡Descubre cómo quitar las ojeras!

Las ojeras son un oscurecimiento de la piel que aparece debajo de los ojos. La piel del contorno de los ojos es la más fina y delicada de todo el rostro, es por ello que, resulta tan importante cuidarla.

En este artículo encontrarás ¿Por qué salen las ojeras y cómo quitarlas?,  factores que causan las ojeras y 3 remedios caseros para reducir las ojeras o reducir su apariencia de forma fácil, rápida y a bajo costo.

 

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras se asocian principalmente a un problema estético, pero,  también pueden ser síntoma de alguna carencia alimentaria o de un problema de salud de otro tipo. Si estas van acompañadas de otros síntomas como cansancio extremo o mareos, es importante acudir al médico.

 

Causas de las ojeras

remedios caseros para reducir las ojeras

 

  •         Cansancio:

Durante la noche la piel se repara del daño sufrido durante el día y las células dérmicas tienen una excelente oportunidad para descansar y recuperarse. Por lo tanto es necesario que duermas lo suficiente (de 7 a 8 horas según la OMS)  para que tu cuerpo luzca con vitalidad por las mañanas, y evites la aparición de las ojeras.

  •         Factores genéticos

Lastimosamente en algunos casos las ojeras son simplemente hereditarias, siendo  esta, una de las causas más frecuentes.

  •         Estilos de vida

Salir toda la noche, tomarse una copa de más o fumar provocan falta de oxígeno en la sangre.

  •         Mala alimentación

Una mala alimentación afecta a todo el cuerpo en general, y se verá reflejado en tu rostro, así que comienza alimentarte de una forma más saludable.

  •         Cosméticos

Los cosméticos de mala calidad pueden generar ojeras en algunas personas, ya que, en algunos casos pueden presentar reacciones alérgicas a maquillaje en los ojos, provocando así las ojeras.

  •         Problemas de circulación

La presencia de las ojeras se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos,  en algunos casos los problemas de circulación también puede estar detrás de la aparición  de ojeras.

 

Ahora te estás preguntando ¿Hay algo realmente efectivo para las ojeras?

Dependiendo de las causas que generaron el problema es posible reducirlo o eliminarlo como es el caso de una mala alimentación o cansancio.

Sin embargo es muy difícil que desaparezcan por completo, pero puedes apoyarte de cosméticos (cremas para ojos, correctores, etc.) o remedios caseros para disimular o reducirlas.

 

3 remedios caseros para reducir las ojeras

Trucos caseros para eliminar las ojeras y las bolsas

Después de identificar las causas de las ojeras y descartar que no están relacionadas a una enfermedad te comparto algunos consejos para mejorar la apariencia.

  •         Pepino: ayuda  a reducir la hinchazón, aplica una rodaja de pepino en tus ojos por unos 20 minutos y              relájate.
  •         Bolsas de té: Hierve 2 bolsas de té de manzanilla, déjalas enfriar o colócalas en el refrigerador. Luego            pon una bolsa de té en cada ojo, descansa durante 20 minutos.
  •         Cuchara fría: Colocar dos cucharas en el congelador unos minutos, ponlas sobre la piel debajo de tus              ojos y déjalas unos minutos, verás cómo se reduce la inflamación.

 

Las ojeras suelen ser un problema vinculado principalmente a una cuestión estética y rara vez lo asociamos a un problema de salud.

Sin embargo, hay que tener en cuenta también que, si las ojeras son muy persistentes, y van acompañadas de otros síntomas como cansancio extremo o mareos, es importante acudir al médico.

 

 

Autor

Mujer y Belleza

 

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales.

 

Temas que pueden interesarte

Tips para rejuvenecer y cuidar el contorno de los ojos