Consecuencias de dormir con maquillaje

Muchas veces te haces las siguientes preguntas:¿Puedo dormir con maquillaje?, ¿es malo dormir con maquillaje?, ¿Qué consecuencia tiene?, ¿por qué se debe evitar dormir con maquillaje?.

Con las actividades diarias nos agotamos demasiado y muchas veces después del trabajo solo queremos llegar a casa a dormir, convirtiéndose en una pesadilla el desmaquillar nuestro rostro.

En este artículo quiero mostrarte que le sucede a tu piel por las noches, y  porque debes evitar dormir con maquillaje.

¿Qué pasa con la piel mientras dormimos?

 

porque es malo dormir con maquillaje

 

  • Por la noche la piel se repara del daño sufrido durante el día(agresiones ambientales, rayos UV etc.)  
  • Las células de la piel tienen una excelente oportunidad para descansar y recuperarse.
  • La piel sufre una transición, de “protección y reparación” a una fase nocturna de “restauración y reparación”. Por lo tanto la piel restaura su vitalidad.
  • En la fase nocturna, los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción y “reconstrucción” de colágeno y elastina. Y la piel despierta con nueva energía, cuyos efectos se prolongan durante 8 horas.  

¿Por qué no se debe dormir con maquillaje?

A continuación te menciono los riesgos de dormir con maquillaje y por que debes limpiar el rostro por la noche.

  • Envejecimiento prematuro:

Dormir con maquillaje envejece, debido a que la piel por la noche se regenera, y si no quitas tu maquillaje no dejas que la piel de tu rostro respire, con ello estarías acelerando el envejecimiento, por no tener un hábito de limpieza de tu rostro.

  • Daño en tus ojos: 

Existen  consecuencias de dormir con maquillaje en los ojos, si tú no lo retiras, puede  irritar los ojos, generar infecciones, conjuntivitis…

  •  Se tapan los poros:

Recuerda que por la noche la piel se repone y se nutre, por tanto, si tenemos maquillaje encima no estaremos dejando que los poros respiren.

Esto trae como consecuencia que los poros se tapen y se genere incluso acné. 

  • Daña tus pestañas:

Debes quitar el maquillaje de tus pestañas porque si lo dejas tus pestañas se resecan, se debilitan y se quiebran

  •  Atrae bacterias a tu rostro

Consecuencias de dormir con maquillaje

  • La piel se opaca o reseca:

Un efecto de dormir con maquillaje es que la piel se reseca debido que los poros se tapan y la piel no puede respirar.

 

En conclusión, es de suma importancia que tengamos un régimen de  Cuidado de la piel  si realmente queremos lucir nuestra piel sana, no es solo aplicarse los mejores maquillajes sino que se debe tener el correcto cuidado de la piel.

 

Recuerda que al día siguiente es mucho más difícil retirar el maquillaje, así que aun cuando te sientas cansada debes limpiar tu rostro para que ayudes a tu piel en el proceso de renovación nocturna y así evitar tener arrugas a temprana edad.

Comparte este artículo con tus amigas para ayudarlas a cuidar su piel y conozcan porque deben evitar dormir con maquillaje.

 

Autor: Mujer y Belleza

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!