Vida Personal

Personas tóxicas en nuestra vida

Personas Toxicas en nuestra vida. Cuando escuchamos el término persona Toxica se nos viene a nuestra mente algunas preguntas: ¿quién es la gente tóxica?, ¿Cómo evitar la Gente tóxica?, ¿Cómo lidiar con la gente tóxica? Etc…

En este artículo conoceras 13 tipos de personas tóxicas según el autor Bernardo Stamateas.

13 tipos de personas tóxicas en nuestras vidas

El término Gente tóxica  es un término utilizado por Bernardo Stamateas que es quien escribió el libro “Gente Toxica”. El término está relacionado con las personas que nos complican las la vida.

El autor busca enseñarnos cómo identificar y tratar a las personas que nos complican la vida para relacionarnos sanamente.

Es de mucha ayuda por que el objetivo no es que etiquetemos a las personas con las que nos relacionamos sino que aprendamos a convivir con ellos sin que esto nos dañe a nosotros mismo, puede ayudarnos incluso a saber tratar gente toxica en el trabajo.

Es una buena herramienta para que aprendamos a poner distancia si es necesario o hacer conciencia en aquellos aspectos que incluso nosotros mismos estemos siendo Tóxicos y que busquemos hacer cambios en nuestra vida para mejorar.

A continuación te presento quienes son gente toxica según el autor:

13 tipos de personas toxicas en nuestras vidas

–          Los meteculpas

Son personas que tienen dentro de sí pensamientos Rígidos, normas inflexibles y principios imposibles de alcanzar cuyo objetivo es boicotear el éxito.

–          El envidioso

La envía en molestia por los logros de otros. La envidia nos convierte en seres intolerantes a los demás, estas personas tienden a sufrir por tener menos dinero, menos felicidad.

–          El descalificador

Este tipo de personas disfruta al rebajar o menosprecias a los demás. Este te criticará por accionar y si no lo haces y si no accionas te juzgará por no hacerlo.

–          El agresivo verbal

Es difícil establecer una comunicación con este tipo de personas por que requiere controlar nuestros instintos. Es del tipo de personas que no sabemos de qué estado de ánimo andará hoy.

El agresivo verbal es ofensivo, sarcástico, suele ejercer poder con los gritos, malos tratos.

–          El falso

En algunas ocasiones hemos sentido fastidio, enojo, miedo, culpas y no te gustaron estos sentimientos por lo que has decidido  usar máscaras y usar una cara que no es la verdadera.

–          El psicópata

Los psicópatas  están en toda partes son expertos en las mentira y en los engaños y tienen como fin traicionar y arruinar tu vida.

Buscan manipular, son egocéntricos, mentirosos, Cruel, Caprichosos etc..

–          El mediocre

Muchas veces dejamos los sueños de aun lado por miedo al fracaso, no trabajamos por nuestros miedos por temor a no alcanzarlos. Es el paisaje del conformismo.

–          El chismoso

Son los chismes destructores de vidas, chismes de pasillo, chismes de trabajo. Chismes que han terminado con familias enteras o que han ocasionado peleas.

–          El jefe autoritario

Son aquellos líderes dentro de la empresa y que busca el logro permanente de sus objetivos, buscan que su voluntad sea cumplida  sin ser cuestionada ni objetada.

–          El neurótico

Un sinónimo de neurosis es la inmadurez la cual se traslada a todas las áres de la vida, algunas características del neurótico son: Perfeccionista, Conflictiva, Agresiva, egoísta, etc…

–          El manipulador

El manipulador por lo general estudian a las personas en busca de su vulnerabilidad, su objetivo es tener a la gente co-dependiente.

–          El orgulloso

El orgulloso es aquel que tiene exceso de confianza en sí mismo. Algunas de sus características son Soberbio, vanidoso, arrogante, narcisista, etc.

–          El quejoso

El envidiosos son personas que se quejan de todo, si llueve, si no llueve, si sale el sol, sino sale el sol. Es decir estas personas siempre buscan motivo para quejarse.

 Te recomiendo el libro ya que nos permite conocer de qué manera podemos evitar la gente tóxica sobre todo las personas que realmente buscan dañarnos o como debemos dejar de boicotearnos nosotros mismo.

Te dejo los siguentes enlaces que te pueden interesar ya que un ambiente tóxico puede generar depresión y ansiedad.

Ansiedad

Como superar la Ansiedad y miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *