Manicure en casa
Belleza,  Cuidado de la piel

Manicure en casa

¿como hacer un manicure casero? las una uñas mal arreglada causa una mala impresión, por ejemplo en el caso de ser una entrevista de trabajo o una cita. Por tal razón es importante un buen manicure.

En este artículo encontrarás como hacer tu manicure en casa de forma fácil y algunos consejos para el cuidado de las uñas. 

Manicure casero paso a paso

 Muchas veces creemos que para lucir una uñas lindas necesitamos incurrir en grandes gastos.

Ir al salón puede ser un momento para ti y las mujeres nos gusta, si no cuentas con el dinero suficiente para ir y consentir tus uñas te dejo los mejores consejos para conseguir una manicura profesional en tu propia casa de forma fácil y rápida.


¿Como hacer un manicure casero?

Pasos para hacer manicure en casa sencillo

Paso 1. Limpia

Como hacer manicure

Humedece un algodón con removedor de esmalte y retira cualquier rastro de maquillaje que tengas. Humedece un algodón con quita esmalte déjalo unos segundos en contacto con la uña y masajea después para retirar.

Cuando retires el esmalte recuerda NO FROTAR LA UÑA para evitar debilitarla, este debe realizarse con movimientos de arrastre del nacimiento de la uña hacia afuera.  

Lima las uñas para definir la forma que más te guste. Es importante invertir en este accesorio

Se aconseja que al limar las uñas debes realizar desde los lados y hacia el centro de manera continuada, pero con movimientos suaves. Si deseas una forma redondeada en la uña puedes hacerla metiendo ligeramente la lima por debajo de la uña y en los laterales para lograrlo.

Paso 2. Remoja.

Manicura en casa

Aplica un poco de crema humectante en las cutículas para ablandarlas usando un isópo. Remoja las manos con agua tibia y jabón para ablandar y limpiar, y luego sécalas bien.

Paso 3. Elimina cutículas

La cutícula es la parte ‘muerta’ de la piel que rodea la uña. Seca tus manos con una toalla y luego empuja hacia atrás las cutículas con un palillo de naranjo.

Paso 4. Fortalece y maquilla tus uñas

Manicura fácilAplica una base protectora en tu uña, esta no es una opción, para cuidar tus uñas debes aplicar base antes del maquillaje y así evitas que la uña se ponga amarilla.

Consejos para el cuidado de las uñas

manicure en casa

  • Elige una buena lima
  • Aplica crema humectante en las manos para hidratar como lo haces con el resto del cuerpo
  • Prefiere esmaltes de buena calidad
  • Usa bases protectoras antes de maquillar
  • Trata de recortar las uñas después del baño ya que en ese momento están blandas
  • Siempre que te laves las manos, recuerda secarlas, esto puede frenar el deterioro de la cutícula y el riesgo de aparición de infecciones.
  • Retira el esmalte sin frotar la uña
  • Utiliza el quitaesmalte con precaución. Es recomendable utilizar un quitaesmalte, como mucho, una vez a la semana. 
  • No compartas tus herramientas de manicura con nadie. Estas herramienta pueden ser un vehículo para numerosos gérmenes, y si no los desinfectamos bien después de usarlos, no es recomendable compartirlos con nadie.
  • La clave de unas uñas bonitas es la hidratación. Bebe abundante agua y lleva una dieta equilibrada.

Si por el momento no cuentas con el dinero para realizarte el manicure profesional esta es una buena opción para que cuides tus uñas.

Sigue estos pasos para realizarte tu  manicure casero fácil y rápido sin gastar mucho. 

Autor

Mujer y Belleza