Envejecimiento de la piel
Belleza,  Cuidado de la piel

Envejecimiento de la piel

¿Por que envejece nuestra piel?

Envejecimiento de la piel  es un fenómeno complejo que se manifiesta a nivel celular y en las capas profundas de la piel; el cambio más evidente se nota en la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas y manchas.

Existen tres manifestaciones del envejecimiento de la piel del rostro

 1. Arrugas.

Son finas líneas de expresión que aparecen en el rostro y estos son los signos que se reconocen más fácilmente. Estas finas líneas aparecen al redor de los ojos, y son las que conocemos comúnmente como patas de gallo; estas podemos localizarlas también en mejillas.Las arrugas también las encontramos en la frente están son líneas horizontales y en muchas ocasiones son el resultado de la expresión facial y tienden a ser más profundas en el trascurso del tiempo. Las líneas verticales, de menor tamaño, entre las cejas están causadas por el fruncido de las mismas.Existen arrugas más profundas las cuales se ubican entre la nariz y la boca Están relacionadas con el descolgamiento de la piel.

2.  Pérdida de volumen

Cambia el aspecto general de la cara de un modo transformador pero difícil de identificar  con precisión. En la juventud, el volumen de la piel tiene una distribución homogénea y proporciona un aspecto más atractivo.

En la vejez la cara presenta las siguientes características

  • Línea mandibular más ancha
  • Forma facial descolgada
  • Mejillas más aplanadas
  • Arrugas en la frente y las cejas
  • Las comisuras bucales apuntan hacia abajo
  • Manchas en la piel
  • Piel delgada
  • Bolsas en los ojos y ojeras.

3. Pérdida de densidad 

La pérdida de densidad se manifiesta en la superficie en forma de piel más delgada y débil. A menudo se asocia a arrugas más profundas y aparece junto a una disminución de la luminosidad y una tendencia a una piel más apagada.

Causas del envejecimiento de la piel

1. Causas Internas

Algunas causas son inevitables ya que tiene están asociadas a nuestra edad bilógica. Nos encontramos con suministro sanguíneo deficiente por lo que la piel pierde el brillo que tenia de joven y comienza a verse más opaco. Mucho influye la genética por ejemplo si posee piel, sensible

2. Causas externas:

  • Estrés:

El estrés crónico produce alteraciones en el sueño y  en la  circulación sanguínea, factores clave en la regeneración cutánea.La falta de descanso provoca ojeras y bolsas en los ojos. Las alteraciones en la circulación de la sangre impiden la correcta nutrición y oxigenación de los tejidos, por lo que la piel se torna flácida y deshidratada.Además, el estrés se asocia al empeoramiento de los brotes de psoriasis y de acné en muchos casos.

El estres causa envejecimiento
Estres es causante de envejecimeinto prematuro
  • Sol:

Efectivamente hay envejecimiento de la piel a causa del sol y de pigmentación desigual

  • Contaminación:

Dejar que la piel se exponga a la contaminación y sobre todo que no cuentes con un régimen de limpieza que ayuda a mantenerla sana.

  • Tabaquismo: 

Fumar produce una reducción de la microcirculación sanguínea, por lo que la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos es menor. Por otro lado, los radicales libres que se generan al fumar afectan al colágeno, por lo que la piel pierde elasticidad.

  • Alimentación:

La ingestión de grandes cantidades de frutas y verduras ricas en antioxidantes puede llegar a ser una herramienta fundamental en el enfoque natural de la prevención del proceso de envejecimiento.

  • No dormir lo suficiente:

Una de las consecuencias de no dormir suficiente es que causa envejecimiento prematuro. Este causa finas líneas, pigmentación irregular y disminución de la elasticidad.

  • Falta de cuidado de la piel:

Un rostro que no cuente con cuidado de la piel adecuado a su edad esta propensa a envejecer más rápido.

Envejecimiento de la piel del rostro tu según edad 

  • En tus años 20´s:

La juventud esta de tu lado, los factores ambientales pueden apresurar los signos de la edad en tu piel. El 85% de los cambios en tu piel son ocasionados por los factores ambientales.

  • En tus años 30´s:

Al llegar a los treinta, el ciclo de renovación celular de la piel comienza a ralentizarse, lo que significa que la piel es menos capaz de sostenerse y defenderse a sí misma; por lo que comienza a aparecer las primeras líneas de expresión. En esta etapa el proceso de exfoliación natural es mal lento, por lo que es posible que tu rostro luzca con apariencia opaca. La humedad de la piel y la barra protectora de la piel va disminuyendo. Por lo que debemos mantener bien hidratada y exfoliarla para ayudarla a lucir suave y radiante.

  • En tus años 40´s:


envejecimiento de la piel del rostro segun tu edadEn tus años 40 los signos de la edad causados por la exposición a elementos agresores como el sol comienzan a pasar factura, y estos tienden a ser más visibles: pecas, manchas en la piel, decoloración y tono que no luce uniforme. Tu piel pierde más humedad.

  • En tus años 50´s:

La fuerza de la gravedad puede causar perdida de firmeza en la piel. La piel se vuelve más delgada y frágil, y los aceites naturales disminuyen dejándola visiblemente sin hidratación.

¿Cómo evitar el envejecimiento de la piel en el rostro?

  • Comienza una rutina de belleza a los 20, no creas que por que cuentas con juventud no la necesitas es el mejor momento para cuidarla ya que los resultados los veras más adelante.
  • Utiliza bloqueador solar para evitar los daños de los rayos UVA y UVB, recuerda utilizarlo aun cuando no te expongas a sol directamente.
  • Una dieta equilibrada que aporte al organismo la hidratación y los nutrientes que necesita para su regeneración.
  • Descansar lo suficiente para tu cuerpo recupere las energías que necesita y así la piel cumpla con su ciclo de regeneración de la piel que es realizado mientras duermes.
  • Hidrata tu piel las cremas ayudan a mantener la hidratación de la piel.

Autor: Mujer y Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *