cuidar el contorno de ojos
Belleza,  Cuidado de la piel

7 Tips para cuidar el contorno de ojos

Cuidar el contorno de ojos es un tema que muchas veces no tomamos en cuenta.

La piel del contorno de los ojos es la más fina y delicada de todo el rostro y puede verse dañada por la edad.

En este artículo encontrarás 7 Tips para cuidar el contorno de ojos.

¿Cómo cuidar el contorno de los ojos?

El sol, el estrés y el cansancio pueden causar daños a la delicada piel de los ojos y es por ello que debes  cuidar el contorno de tus ojos.

Esta zona tiene una piel muy fina, es unas diez veces más fina que el resto de la piel, y su película hidratante es muy pequeña, ya que no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. Además, su microcirculación sanguínea funciona de manera más lenta, lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente.

Normalmente no le dedicamos el cuidado que realmente necesita, Por esa razón te presento algunos consejos para el cuidado.

7 Tips para cuidar el contorno de ojos:

1. Lo primordial es la limpieza diaria de nuestro rostro tanto por la mañana como por la noche para retirar el maquillaje y las impurezas del día. Es importante que el producto que utilices sea específico para ojos. 

2. Humectar la zona del contorno de ojos después de la limpieza facial.

Debes aplicar humectante para esta zona, pero ojo no es cualquier crema debes aplicar una crema especial para esta zona ya que es muy delicada.

La crema se aplica con la yema de los dedos, dando pequeños golpecitos suaves, sin ejercer demasiada presión y se dejan actuar. Debe aplicarse desde dentro hacia afuera.

La forma de manipular la piel en esta parte del rostro es esencial, nunca debemos ser bruscos ni estirarla en exceso. Normalmente  se aplican por las noches o luego de la rutina de limpieza del rostro por las mañanas.

3. Recuerda proteger la zona con bloqueadores solares, es por ello que se aconseja utilizar maquillaje con protección solar.

4. No olvides utilizar gafas de sol.

5. Debes realizar el cuidado a diario, ademas ser constantes para mantener una piel saludable.

6. No debes utilizar crema facial para el contorno de ojos.

Esto debido a que para sus componentes son en exceso para esta zona y corres el riesgo de que  Si esta piel absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no puede sintetizar el producto y aparecerán bolsas.

7. Duerme bien

Un descanso reparador contribuirá a que tus ojos estén más relajados y evitarás las bolsas en los ojos.

 

Sigue estos consejos para cuidar el contorno de  tu ojos.

 

Autor: Mujer y Belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *