Belleza

¿Qué es belleza? es un concepto que hace referencia a todo aquello que nos resulta atractivo, y que despierta en nosotros una emoción. Nuestros sentidos perciben formas, colores y sensaciones y algunas de ellas son consideradas como bellas.

La finalidad de este artículo es conocer la definición, tipos,  ¿Por qué se dice que la belleza es subjetiva? ¿Cuál es el concepto de belleza en la actualidad?… y brindarte Los mejores consejos.

 

Definición de belleza 

Tradicionalmente se le han concedido a lo bello la armonía, la proporción, la simetría y la perfección, así como la capacidad para agradar a la vista y al oído.


La palabra belleza se deriva de bello, que proviene del latín bellus, que significa hermoso. El diccionario la define como la cualidad de los seres vivos y los objetos que produce deleite intelectual, espiritual o de los sentidos. 

Lo bello tiene alguna peculiaridad que llama nuestra atención. Ese algo puede ser la armonía que posee, un cierto equilibrio, un aspecto llamativo o cualquier otro elemento.

¿Qué es la belleza en filosofía?

En filosofía la estética es la rama que estudia la esencia de lo bello y de la percepción de la belleza del arte, es decir, el gusto.

La estética se usa para referirse a la apariencia física de una persona, de una cosa o de espacio. También puede referirse a la higiene y a la presentación personal. 

De allí que en ocasiones se llame estética a los centros de embellecimiento que incluyen servicios como depilación, cuidado de la piel, masajes reductores, tratamientos rejuvenecedores, etc

 

Tipos de Belleza

 

tipos de belleza

  • Belleza Natural

Es un tipo de belleza que se destaca por su condición de ser natural. Para conseguirla no se hace uso de elementos artificiales.

  • Belleza artificial

Esta es una belleza que se añade a las personas, es un tipo de belleza muy común hoy día. Las personas acuden a elementos, herramientas o procedimientos que ayudan de sobremanera a la forma en que se ven las personas.
Un elemento de estos es el maquillaje, utilizada para resaltar la belleza de las personas.
Otros elementos como el pelo, las pestañas, uñas artificiales, procedimientos quirúrgicos como el aumento de busto.

  • Belleza física

Tambien llamada belleza exterior es la se expone a los ojos del demás, representada por el físico de las personas.

  • Belleza Interior

Es considerada como la belleza más importante que puede poseer una persona. Esta permite conocer la esencia de una persona y no solo lo que se ve físicamente.

 

¿Por qué se dice que la belleza es subjetiva?

Se considera subjetiva ya que puede variar de un individuo a otro, así como entre culturas y épocas. Es por ello que no se puede definir un concepto específico por que dependerá de la percepción de cada uno. Lo que para una cultura puede ser bello para otras no, tal razón se considera subjetiva.

 

Concepto de belleza en la actualidad.

 

que es belleza

 

El concepto, en referencia a las personas, ha ido cambiando a lo largo del tiempo dependiendo de la cultura, la sociedad y el desarrollo. No solo se ha convertido en un ideal personal, sino que incluso en algunos casos influye en el nivel de satisfacción en la vida de las personas.


Hoy día, la sociedad y los medios están dando más y más importancia al tema, y esto puede producir que las personas adopten conductas obsesivas que pueden dañar su salud física y mental.


No se busca establecer estereotipos, el objetivo es que te sientas bien y te veas bien desde tu forma de ser, desde tu estilo.


Se busca fomentar cuidado personal para que tengas un buen estado de salud. Encontrarás temas sobre tu cuidado de la piel, tips, remedios caseros, maquillaje, cabello, uñas, moda etc…que serán de mucha utilidad en tu día a día.

 

Últimos artículos

 

 

Si deseas conocer más tips  puedes visitar los siguientes enlaces

 

Cuidados del cabello

Cuidado de la piel

error: Content is protected !!