tips para conseguir una piel perfecta
Belleza,  Cuidado de la piel

Piel perfecta en rostro

¿Cómo lucir piel perfecta en tu rostro?

Si tienes una piel opaca sin brillo o no te gusta la apariencia que tiene este artículo puede ser para tí. En el presente artículo queremos mostrarte que hacer para lucir una piel perfecta en tu rostro.

¿Crees lucir una piel perfecta en tu rostro requiere de mucho dinero para lograrlo? 

La respuesta es NO, muchas veces pensamos que para el cuidado de la piel del rostro necesitamos invertir mucho dinero pero lo que realmente necesita es constancia y que que quieras dedicarte tiempo para cuidarte.

Otro consejo que debes seguir conseguir una piel perfecta es  jamas ir a dormir con el maquillaje o que el rostro sucio.

A continuación te presento algunos pasos básico para el cuidado de la cara, si comienzas a realizarlo de forma constante notarás la diferencia en tu rostro. No esperes a que tu piel se dañe para comenzar a cuidarla.

8 tips para lograr piel perfecta en rostro 

 piel perfecta en rostro

1. Realiza tu limpieza facial profunda de día y de noche.

El primer tips para conseguir una piel perfecta de tu rostro o un rostro sano es una Limpieza facial, limpieza de cutis diaria, tanto por la mañana como por la noche.

Por las noche retira el maquillaje, y si no te maquillas para retirar las impurezas del día como polvo, humo etc.

Este paso es muy importante porque permite eliminar impurezas y limpiar los poros.

Si quieres saber más del tema te puede interesar el artículo “Limpieza facial paso a paso”

2. Exfoliación

La exfoliación del cuerpo es uno de los pasos de nuestras rutinas de cuidado de la piel. Consiste en eliminar las células muertas e impurezas para lucir un una piel radiante. Esta debe realizarse una vez a la semana máxima dos veces ya que de lo contrario puedes dañar tu piel y resecarla.

Te puede interesar el artículo “Exfoliación del cuerpo”

3. Hidratación diaria

Es importante hidratar tu piel con cremas específicas para tu rostro deber elegir el producto acorde a tu piel, la piel que no se hidrata corre el riesgo de envejecer de forma prematura.

También para hidratarla debes beber suficiente agua.  Nuestro cuerpo está formado por un 80% de agua, por lo que debes tomar dos litros de agua al día para mantener este equilibrio

como tener una piel perfecta

4. Cuida el área de los ojos.

La piel del contorno del ojo es la más fina y delicada de todo el rostro y puede verse dañada por la edad.

El sol, el estrés y el cansancio pueden pasar factura a la delicada piel de los ojos es por ello que debes  cuidar el contorno de ojos. Esta zona tiene una piel muy fina, es unas diez veces más fina que el resto de la piel.

Es importante añadir una fórmula delicada para la zona de alrededor de los ojos tanto para la limpieza como la hidratación.

Te puede interesar el artículo “Cuidar el contorno de ojos “

5. Cuidado de los rayos UV

 Los rayos solares Ultravioletas llamados UVA y UVB pueden dañar la piel. Muchas veces nos preguntamos porque es importante el uso del bloqueador solar, y es debido  que la exposición a la radiación ultravioleta es la primera causa de envejecimiento y del cáncer de piel. Para mantener la piel del rostro sano, joven y sin manchas es necesario, tanto en invierno como en verano, el uso de protectores solares.

Te puede interesar el artículoImportancia del bloqueador solar

6. Duerme lo suficiente.

Una de las consecuencias de no dormir suficiente es que causa envejecimiento prematuro. Este causa finas líneas, pigmentación irregular y disminución de la elasticidad. Descansar lo suficiente es fundamental para lucir una piel radiante. 

Para los adultos lo ideal es lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas.

La falta de descanso provoca ojeras y bolsas en los ojos. Las alteraciones en la circulación de la sangre impiden la correcta nutrición y oxigenación de los tejidos, por lo que la piel se torna flácida y deshidratada.

7. Alimentación balanceada.

Si te cuidas por dentro se verá por fuera. Come frutas y verduras en abundancia y evita la sal, las grasas y el azúcar en exceso. 

Visita el artículo «alimentación sana»

8. Salud Mental.

El último tips para conseguir una piel perfecta es nuestro estado emocional también influye en el aspecto de nuestra piel. Trata de evitar el estrés, las preocupaciones y el cansancio.

Recuerda!!!

Mantener una piel sana y perfecta es posible pero debes comprometerte a seguir estos pasos para el cuidado de la cara, no es fórmula mágica requiere constancia y dedicación para que logres los resultados 

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Autor: Mujer y Belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *