5 Lenguajes del amor por Gary Chapman
Bienestar,  Desarrollo Personal

5 formas de amar

¿Sientes que tu pareja no valora tu esfuerzo? Tratas de agradarlo(a) y no lo logras.  Continúa leyendo y encontrarás la respuesta a tus dudas.

Dentro de las parejas existe el deseo de un amor romántico, después de años de relación muchos se preguntan ¿cómo mantener vivo el amor por tanto tiempo?, ¿Por qué tan pocas parejas parecen haber encontrado el secreto para mantener vivo el amor después de tanto tiempo?   

Todos sabemos que el amor tiene mil formas de expresarse, y que en ocasiones, el modo en que la otra persona lo hace no siempre se parece al nuestro. En este artículo encontrarás las 5 formas que tiene el ser humano de manifestar su amor.

Gary Chapman terapeuta de parejas y autor de “Los 5 lenguajes del amor”, afirma que existen 5 formas de amar .

💝  5 lenguajes del amor

5 lenguajes del amor resumen
5 lenguajes del amor

 

1.  Palabras de afirmación

 

Los cumplidos verbales o palabras de aprecio son poderosos comunicadores de amor y sobre todo grandes motivadores.  Cuando escuchas frases como: ¡te ves bien con ese vestido!, ¡me encanta esta comida! Realmente alegra tu día.

Utiliza palabra de ánimo, palabras amables, palabras humildes  para comunicarte. Usa estos motivadores en lugar de regaños.

Es importante que no solo cuides lo que dices sino como lo dices ya que tus palabras dicen una cosa y tu tono de voz dice da otra información.

frases 5 lenguajes del amor

 

El amor hace peticiones no demandas,  ¡recuerda! El amor es bondad.

 

2.  Tiempo de calidad

Vivimos en una sociedad con poco tiempo y corriendo para cumplir las tareas diarias que a veces nos hace olvidar la importancia del tiempo de calidad.

Dedicar tiempo a las personas que amamos es una forma de expresar lo que sentimos por ellas.

Cuando amamos, pensamos que las personas siempre estarán ahí, que nuestra pareja no tendrá dudas que él o ella saben perfectamente cuanto la amamos.

El tiempo de calidad es importante en las relaciones humanas, y para algunas personas, este representa su forma primordial de manifestar el amor, por lo tanto, necesitan que les dediquen tiempo para estar en compañía de la persona que aman.

Este tiempo implica dar un paseo, salir solos en pareja, conversar mirándose fijamente, brindando toda la atención.

 

3.  Recibir regalos

Los regalos son símbolos visuales del amor y son muy importantes para algunas personas. Si el lenguaje de amor de tu pareja es recibir regalos puedes comenzar a hablar el mismo lenguaje. No es necesario que esperes fechas especiales para dar un obsequio.

El regalo es algo que tú puedes tener en tus manos y decir: “él o ella está pensando en mi”. Tú piensas en alguien para comprar el regalo.

El regalo también puede ser intangible, “el regalo de uno mismo o el regalo de la presencia” . Estar ahí cuando la pareja lo necesita es importante para aquel que su principal lenguaje es recibir regalos.

“La presencia física en un momento crítico es el regalo más poderoso  que tú puedes dar”.

Si la presencia física es importante para ti, es necesario que lo hagas saber, no esperes a que la otra persona lea tu mente.  

 

4.  Actos de servicios

Los actos de servicios se refieren hacer cosas que tú sabes que le gustan a tu pareja. Por ejemplo: lavar platos, limpiar la casa, cocinar, lavar el auto, cortar el césped. Son esas tareas que realizas como acto de amor, ¡No por obligación!

Son actos sencillos pero que demuestra el interés que tenemos por el otro.

 

5.  Toque físico

Desde siempre el contacto físico es una manera de comunicar amor. Para algunas personas este es su principal lenguaje del amor. Sin el contacto físico no se sienten amados.

Algunos ejemplos son: un abrazo, tomarse de la mano, un beso.

 

cuantos lenguajes del amor hay
los 5 lenguajes del amor Gary Chapman

😍  ¿Por qué es importante conocer tu lenguaje de amor y el de tu pareja?

Es importante conocer el lenguaje de amor de tu pareja para que la relación funcione. La forma en la que entiendes y demuestras el amor puede ser diferente a la de tu pareja, por lo tanto de no conocerlo es como hablar dos idiomas diferentes y nunca se entenderán.

En una relación tú puedes tener un lenguaje de actos de servicio y tu pareja de tiempo de calidad, por tanto, por más que tú te esfuerces tu pareja no entenderá que lo que  haces es tu forma de demostrar  amor.

Si quieres ser efectivo comunicando tu amor debes estar dispuesto a aprender el lenguaje amoroso más importante de tu pareja.

Llenar la necesidad de amor de tu pareja es una decisión propia, que busca mantener una buena relación y agradar al otro. De no realizarla comenzarán las demandas naturales de una necesidad emocional no satisfecha.

 

“Cuando una acción no es algo natural para ti, eso es una expresión de amor.”

Ya conoces las 5 formas de amar de Gary Chapman, ahora escucha las demandas de tu pareja para que identifiques cuál es su forma de amar ya que no siempre el amor se expresa de la misma forma para todos. 

 

Autor

Mujer y Belleza

 

Otros temas que puedan interesarte

Que es el apego emocional 

Desarrollo personal

error: Content is protected !!